Categories

Archivos

La Segunda Carta a Timoteo

Matutinas para Menores 2020

«Recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús».

2 Timoteo 3:15

-El apóstol Pablo, como les dije ayer -comenzó la mamá-, estando preso escribió dos Cartas a Timoteo. Esta fue la última que escribió desde la prisión, donde estaba esperando su sentencia. Le envió ese mensaje para que fuera pronto a verlo, le llevara unos libros y un capote.

El apóstol se sentía solo porque algunos amigos lo habían abandonado, solamente lo acompañaba Lucas, «el médico amado», como él le llama. No se sabe si Timoteo llegó antes de que ejecutaran a Pablo.

-¡Oh! ¡Qué pena! -lamento Susana.

-De Timoteo no se sabe mucho más de lo que se menciona en estas cartas y en el libro de los Hechos —continuó la mamá—. Sabiendo que le quedaba poco tiempo, Pablo le escribió esta hermosa carta.

Agradeció a Dios por Timoteo y lo animó a mantenerse fiel a pesar de las pruebas, como un buen soldado de Jesús. Le recordó que habrá personas realmente malas, que hablarán en contra de Dios, aparentarán ser religiosas pero sus hechos dirán lo contrario.

Le dijo también que no se juntara con ellas para que no lo influyeran, porque desde niño había aprendido las Sagradas Escrituras, y sabía lo que era correcto. En el capítulo 2:15, le dice que haga bien su trabajo para que pueda presentarse ante Dios aprobado en todo, y que no tenga nada de qué avergonzarse.

En el capítulo 4: 7-8 el apóstol dice que él ha peleado la buena batalla, que su carrera está por terminar, pero que se ha mantenido fiel, y que está seguro de que tendrá la corona que Dios ha prometido a sus fieles. Que Dios nos ayude a nosotros para poder decir que estamos peleando la buena batalla, esperando la corona.

Tu oración:

_____________________________________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

La Segunda Carta a Timoteo es considerada «el testamento».