Categories

Archivos

Jesús enseña sobre la polilla

«No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye. […] Amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye».

Mateo 6:19-20

Las polillas son parientes de las mariposas, se parecen mucho. Ellas encuentran el camino durante la noche usando la luna y las estrellas, y tienen el cuerpo velludo para mantenerse calientes cuando vuelan. Algunas son muy bonitas y coloridas, pero otras no son tan bonitas y pueden incluso ser venenosas. A algunas polillas les gusta hacer agujeritos en la ropa y en otras cosas de la casa.

Un día, Jesús usó a este animalito para dar una importante lección. Jesús dijo que no debemos guardar nuestros tesoros en la tierra. O sea que cosas como el dinero, el carro, la ropa cara y los muebles de la casa no son los tesoros más importantes, porque la polilla y el óxido los pueden destruir. Incluso puede venir alguien y llevárselos.

En la Biblia, Jesús nos dice que debemos guardar nuestro tesoro en el cielo. Quizás te preguntarás: «¿Cómo hago eso?». Fíjate que es muy fácil. Cada vez que compartes tu dinero con las personas que lo necesitan, o lo das para ayudar en la iglesia, lo estás dando a Jesús y él te recompensará en el cielo con grandes bendiciones.

Recuerda que guardas tesoros en el cielo haciendo cosas buenas por los demás y aprendiendo cada día más de Jesús para poder parecerte a él cada vez más. Ni la polilla ni el óxido pueden destruir los tesoros que guardas en el cielo. Y mejor aún, nadie podrá llevarse esos tesoros.

Oración: Querido Jesús, quiero ayudar a otros, ayúdame a hacerlo.

Palabra que aprendimos hoy: Guardar.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.