Categories

Archivos

Una buena compañera

«¿Le has dado tú al pavo real sus hermosas alas, o sus alas y plumas al avestruz?».

Job 39:13, RV9

Hoy quiero volver a hablarte de una de las aves más hermosas y llamativas de la naturaleza: el pavo real. Los pavos reales machos tienen una gran cola y la pueden abrir en forma de abanico.

¿Sabes para qué lo hacen? Para llamar la atención de la hembra y así formar una familia.Cuanto más grande y hermosa es la cola del pavo real, más puede atraer a una hembra.

A los pavos reales no les gusta estar solos y se ponen tristes cuando no tienen compañía. Por eso buscan una compañera. Cuando Dios creó al primer hombre él estaba solo y triste, así que Dios le hizo una compañera: Eva.¿Sabes qué? Cuando crezcas, tú también vas a buscar un compañero o compañera para formar una familia.

Un compañero es alguien que está contigo para que no estés solito. Por ejemplo, papi y mami son compañeros de por vida y como resultado naciste tú. ¡Qué bueno es Dios que nos hizo para vivir con compañeros!

Oración: Querido Jesús, cuando sea grande y esté listo ayúdame a encontrar un compañero o compañera para toda la vida.

Palabra que aprendimos hoy: Compañero.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.