Respeten a todos, y […] honren a Dios.
1 Pedro 2: 17, TLA.
Materiales:
- Cartulina y marcadores.
¿Alguna vez has esperado con mucha alegría visitar un lugar especial? ¿Cómo te sentiste al cumplir tu deseo? Feliz, ¿cierto?
Dios eligió a Moisés para que cuidara al pueblo de Israel y le enseñara sus leyes mientras vivían en el desierto. Moisés y todo el pueblo deseaban con mucha alegría el momento que ellos entrarían a la tierra de Canaán.
En una ocasión, Moisés no obedeció lo que Dio le dijo que hiciera, por eso el Señor le dijo que no entraría a la tierra prometida. Él se sintió triste, pues había esperado mucho tiempo para ver ese lugar tan precioso.
Dios le dijo que solo lo podría ver desde lejos. A pesar de que estaba triste, Moisés no se enojó. Moisés respetaba a Dios, por eso subió a una montaña, y desde allí vio la tierra de Canaán. Por ser respetuoso, el Señor le dio algo mejor: lo llevó a vivir con él al cielo. ¡Qué alegría!
Quizás en algún momento no has podido ir al lugar especial que deseabas. Tal vez te hayas sentido triste, pero si respetas a Jesús y a tus padres, él te dará un regalo que será mucho mejor.
Querido Dios, quiero respetar tu Palabra siempre.
Actividad: Junto a tu familia, escribe un cartel que diga: «Yo respeto a Dios». Escribe debajo las diferentes cosas que puedes hacer para respetar a Dios.