Categories

Archivos

Yo Respeto A Dios

Respeten a todos, y […] honren a Dios.

1 Pedro 2: 17, TLA.

Materiales:

  • Cartulina y marcadores.

¿Alguna vez has esperado con mucha alegría visitar un lugar especial? ¿Cómo te sentiste al cumplir tu deseo? Feliz, ¿cierto?

Dios eligió a Moisés para que cuidara al pueblo de Israel y le enseñara sus leyes mientras vivían en el desierto. Moisés y todo el pueblo deseaban con mucha alegría el momento que ellos entrarían a la tierra de Canaán.

En una ocasión, Moisés no obedeció lo que Dio le dijo que hiciera, por eso el Señor le dijo que no entraría a la tierra prometida. Él se sintió triste, pues había esperado mucho tiempo para ver ese lugar tan precioso.

Dios le dijo que solo lo podría ver desde lejos. A pesar de que estaba triste, Moisés no se enojó. Moisés respetaba a Dios, por eso subió a una montaña, y desde allí vio la tierra de Canaán. Por ser respetuoso, el Señor le dio algo mejor: lo llevó a vivir con él al cielo. ¡Qué alegría!

Quizás en algún momento no has podido ir al lugar especial que deseabas. Tal vez te hayas sentido triste, pero si respetas a Jesús y a tus padres, él te dará un regalo que será mucho mejor.

Querido Dios, quiero respetar tu Palabra siempre.

Actividad: Junto a tu familia, escribe un cartel que diga: «Yo respeto a Dios». Escribe debajo las diferentes cosas que puedes hacer para respetar a Dios.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.