Reúne a todos los judíos, […] y ayunen por mí.
Ester 4: 16, TLA.
Materiales:
- Imagen de un médico.
Mira esta imagen, es un médico rodeado de muchas personas. Antes de visitarlo, tus padres llaman por teléfono a su consulta para reservar una cita. Si vas a verlo y no estás en la lista, no puede recibirte.
Esta es la reina Ester, ¿la recuerdas? Ella también necesitaba una cita para ver al rey. Como el rey tenía mucho trabajo, las personas tenían que pedir una cita o esperar que él los invitara al palacio.
Si alguien visitaba al rey sin tener una cita, era castigado. Pero la reina tenía un pedido urgente, y no podía esperar. Su pueblo estaba en peligro, y si no actuaba rápido, Amán les iba a hacer daño.
Ester tenía fe en Dios. Ella sabía que cuando el pueblo se une para orar, Dios hace grandes milagros. Por eso les pidió a todos los israelitas que oraran junto con ella. El pueblo se unió en oración y Ester pudo hablar con el rey, a pesar de que no tenía cita, y no fue castigada.
¿Necesitas que Dios te conteste una oración urgente? Invita a tu familia y a tus amigos a orar junto contigo. Confía en que Dios responderá y hará el milagro que necesitas.
Bendito Dios, quiero que me ayudes a tener la fe de Ester y a orar junto a mi familia siempre.
Actividad: Con tu familia, dediquen una noche a orar juntos, cantar himnos y leer historias de oraciones que fueron contestadas.