Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
2 Corintios 9: 7, NVI.
Materiales:
- Papel, tijeras,
- lápices de colores,
- pegamento.
- Lista de compromisos que hizo el niño.
¿Recuerdas la lista de compromisos que hiciste cuando hablamos de la historia de Rut y Noemí, en la página 25? ¿Qué pudiste cumplir? Eso quiere decir que eres fiel. Hoy te quiero hablar de Bernabé.
Bernabé amaba a Jesús, así como tú amas a Jesús, y le prometió ser fiel. Bernabé cumplió su promesa. ¿Sabes cómo lo hizo? Un día, él vio que la iglesia necesitaba dinero para ayudar a las personas que no tenían comida ni ropa.
Así que vendió un terreno que tenía, y llevó el dinero a la iglesia. Estaba contento porque sabía que ese dinero iba a ayudar a muchas personas. La Biblia nos cuenta esto en Hechos 4: 36-37.
Bernabé fue fiel a Jesús al entregarle ofrendas que pudieran ayudar a muchas personas. ¿Te gustaría ser fiel a Jesús así como Bernabé? Si quieres ser fiel a Jesús es importante dar tu ofrenda en la iglesia.
Servirá para predicar el evangelio y ayudar a personas que lo necesitan. La Biblia también dice que «Dios ama al que da con alegría». Por eso, lleva tu ofrenda al Señor con mucha alegría, porque lo amas y quieres serle fiel.
Amado Padre, ayúdame a llevar mi ofrenda con alegría.
Actividad: Junto a tus padres, haz un sobre de papel y decóralo. Destapa la alcancía que habías preparado para guardar la ofrenda de gratitud y lleva el dinero este sábado a la iglesia.