Categories

Archivos

El Dador Alegre

Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

2 Corintios 9: 7, NVI.

Materiales:

  • Papel, tijeras,
  • lápices de colores,
  • pegamento.
  • Lista de compromisos que hizo el niño.

¿Recuerdas la lista de compromisos que hiciste cuando hablamos de la historia de Rut y Noemí, en la página 25? ¿Qué pudiste cumplir? Eso quiere decir que eres fiel. Hoy te quiero hablar de Bernabé.

Bernabé amaba a Jesús, así como tú amas a Jesús, y le prometió ser fiel. Bernabé cumplió su promesa. ¿Sabes cómo lo hizo? Un día, él vio que la iglesia necesitaba dinero para ayudar a las personas que no tenían comida ni ropa.

Así que vendió un terreno que tenía, y llevó el dinero a la iglesia. Estaba contento porque sabía que ese dinero iba a ayudar a muchas personas. La Biblia nos cuenta esto en Hechos 4: 36-37.

Bernabé fue fiel a Jesús al entregarle ofrendas que pudieran ayudar a muchas personas. ¿Te gustaría ser fiel a Jesús así como Bernabé? Si quieres ser fiel a Jesús es importante dar tu ofrenda en la iglesia.

Servirá para predicar el evangelio y ayudar a personas que lo necesitan. La Biblia también dice que «Dios ama al que da con alegría». Por eso, lleva tu ofrenda al Señor con mucha alegría, porque lo amas y quieres serle fiel.

Amado Padre, ayúdame a llevar mi ofrenda con alegría.

Actividad: Junto a tus padres, haz un sobre de papel y decóralo. Destapa la alcancía que habías preparado para guardar la ofrenda de gratitud y lleva el dinero este sábado a la iglesia.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.