Categories

Archivos

No Te Escondas

Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.

Proverbios 6: 20, NVI.

Materiales:

  • Una Biblia.

Vamos a jugar a un juego muy divertido. Papá le pedirá a tu hermana que busque algo en la cocina, pero ella, en vez de obedecer, se esconderá en otro lugar. ¡Vamos a buscarla! ¿La encontraste? Ahora debes decirle que debe obedecer lo que dijo papá.

En la Biblia encontramos la historia de Jonás. Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive a dar un mensaje. Jonás tenía que decirles a las personas de Nínive que debían obedecer a Dios.

Los ninivitas habían hecho cosas malas, por eso Jonás no quería ir allí. ¿Sabes qué hizo? Se subió a un barco y se fue a otro lugar para esconderse de Dios. Pero Dios sabía dónde estaba Jonás, porque desde el cielo lo ve todo. Dios nos ve. No hay manera de esconderse de Dios.

A veces, tus padres te piden que hagas algo que no quieres hacer. Cuando eso pase, no te escondas de tus padres así como Jonás se escondió de Dios.

Es mejor obedecer, y así tus padres estarán contentos, y tú también. La Biblia dice que los que obedecen recibirán bendiciones de Dios.

Padre bueno, ayúdame a obedecer siempre, aunque no quiera.

Actividad: Toda la familia debe elegir un momento del día para realizar alguna actividad o tarea que no les gusta. Luego hablarán de cómo se sintieron mientras la realizaban y por qué era importante hacerla.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.