Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.
Proverbios 6: 20, NVI.
Materiales:
- Una Biblia.
Vamos a jugar a un juego muy divertido. Papá le pedirá a tu hermana que busque algo en la cocina, pero ella, en vez de obedecer, se esconderá en otro lugar. ¡Vamos a buscarla! ¿La encontraste? Ahora debes decirle que debe obedecer lo que dijo papá.
En la Biblia encontramos la historia de Jonás. Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive a dar un mensaje. Jonás tenía que decirles a las personas de Nínive que debían obedecer a Dios.
Los ninivitas habían hecho cosas malas, por eso Jonás no quería ir allí. ¿Sabes qué hizo? Se subió a un barco y se fue a otro lugar para esconderse de Dios. Pero Dios sabía dónde estaba Jonás, porque desde el cielo lo ve todo. Dios nos ve. No hay manera de esconderse de Dios.
A veces, tus padres te piden que hagas algo que no quieres hacer. Cuando eso pase, no te escondas de tus padres así como Jonás se escondió de Dios.
Es mejor obedecer, y así tus padres estarán contentos, y tú también. La Biblia dice que los que obedecen recibirán bendiciones de Dios.
Padre bueno, ayúdame a obedecer siempre, aunque no quiera.
Actividad: Toda la familia debe elegir un momento del día para realizar alguna actividad o tarea que no les gusta. Luego hablarán de cómo se sintieron mientras la realizaban y por qué era importante hacerla.