Categories

Archivos

Un gran esfuerzo

Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

1 Crónicas 22: 13, RV95.

Materiales:

  • Botellas de agua.
  • Video de un camello bebiendo agua.

Mamá debe traer algunas botellas de agua a la cocina, ¿puedes ayudarla? Qué pesadas están, ¿verdad? Has hecho un gran esfuerzo cargando el agua, igual que Rebeca.

Rebeca solía ir todos los días al pozo a buscar agua para su familia. Los pozos son hondos, por eso se necesita una soga muy larga y un caldero atado a la soga para sacar el agua. Rebeca tenía que hacer mucha fuerza para subir el caldero lleno de agua, y luego debía cargarlo todo el camino hasta su casa. ¡Eso es mucho trabajo!

Un día, cuando Rebeca llegó al pozo para sacar agua, encontró a un hombre que estaba cansado y tenía sed, porque venía de un lugar lejano. El hombre le pidió un poco de agua y ella, con alegría, le dio no solo a él, sino también a sus camellos. ¿Sabes qué cantidad de agua bebe un camello? Lo verás en el video que te enseñará mamá.

Los camellos beben mucha agua, ¿cierto? Pues imagínate todo el trabajo que tuvo que hacer Rebeca para dar de beber a diez camellos. A veces, cuando quieres ayudar a los demás, debes esforzarte mucho, así como se esforzó Rebeca. Pero al hacerlo, tu corazón estará lleno de alegría.

Querido Dios, ayúdame a ser generoso, aunque sea difícil.

Actividad: Hablen de cosas que puedes hacer para ser generoso con tus vecinos y amiguitos de la escuela.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.