Categories

Archivos

Juntos otra vez

¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía!

Salmos 133: 1, TLA.

Materiales:

  • Un plato roto y pegamento.

Cuando tratas mal a una persona, es semejante a cuando un plato se rompe, así como el que tiene mamá. Antes era un plato completo, ahora tiene varios trozos separados.

¿Puedes ayudar a mamá a pegar los pedazos rotos? Has podido unirlo todo de nuevo; ahora es un plato completo otra vez. Eso mismo sucede cuando le pides perdón a alguien: la persona a la que heriste vuelve a estar junto a ti otra vez.

Cuando Jacob engañó a Esaú, salió huyendo y se fue a vivir con su tío. Jacob reconoció que lo que había hecho estaba mal y se sintió triste porque no le pidió perdón a Esaú antes de irse. Jacob oró y le pidió perdón a Dios, y también le pidió que permitiera que su hermano lo perdonara.

Cuando Esaú vio a su hermano Jacob a la distancia, fue corriendo a abrazarlo. En ese momento Jacob le pidió perdón y Esaú lo perdonó. Ahora podían estar juntos. Fue una relación rota, como un plato roto, que se arreglaba otra vez, como un plato pegado.

¿Hay alguien a quien debes pedir perdón? No tengas miedo; Dios te ayudará a disculparte, como ayudó a Jacob. Así podrán estar juntos otra vez.

Querido Jesús, ayúdame a reconocer mis errores y a pedir perdón.

Actividad: Comenten por qué es importante pedir perdón. Ora por la persona que has ofendido, y pídele que te perdone.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.