Sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta.
Filipenses 3: 12, TLA.
Materiales:
- Hojas en blanco,
- papeles arrugados,
- lápiz y goma de borrar.
Mira a papá, tiene varios papeles arrugados a su lado. ¿Sabes qué está haciendo? Está escribiendo una carta, pero no le sale bien. Cuando se equivoca, toma otra hoja y vuelve a comenzar. Ese objeto es una goma de borrar. Si la letra sale mal, puedes borrarla y hacerla otra vez.
¿Recuerdas a Moisés? Su tarea era enseñarle al pueblo de Israel a obedecer a Dios y llevarlos a un lugar especial que Dios tenía para ellos. En una ocasión, muchas personas fueron donde Moisés a pedirle agua, porque tenían sed.
Entonces Dios le dijo a Moisés que debía hablarle a la roca para que de ella saliera agua. Pero Moisés cometió un error: en lugar de hablarle a la roca, le pegó con una vara. A Dios no le gustó lo que Moisés hizo, pero lo perdonó. Y Moisés pudo terminar la tarea que Dios le había asignado, porque fue perseverante.
Cuando cometes un error, ¿te enfadas y abandonas? Si oras a Jesús, él te ayudará a ser perseverante y a terminar la tarea, aunque te hayas equivocado en algún momento. Aprende a terminar lo que empiezas, con la ayuda de Dios. Eso es ser perseverante.
Querido Dios, ayúdame a ser perseverante a pesar de los errores que cometo.
Actividad: Hoy decide ser perseverante. Si cometes algún error, ora a Dios, y vuelve a hacer la tarea hasta que la termines.