Categories

Archivos

Termina la tarea

Sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta.

Filipenses 3: 12, TLA.

Materiales:

  • Hojas en blanco,
  • papeles arrugados,
  • lápiz y goma de borrar.

Mira a papá, tiene varios papeles arrugados a su lado. ¿Sabes qué está haciendo? Está escribiendo una carta, pero no le sale bien. Cuando se equivoca, toma otra hoja y vuelve a comenzar. Ese objeto es una goma de borrar. Si la letra sale mal, puedes borrarla y hacerla otra vez.

¿Recuerdas a Moisés? Su tarea era enseñarle al pueblo de Israel a obedecer a Dios y llevarlos a un lugar especial que Dios tenía para ellos. En una ocasión, muchas personas fueron donde Moisés a pedirle agua, porque tenían sed.

Entonces Dios le dijo a Moisés que debía hablarle a la roca para que de ella saliera agua. Pero Moisés cometió un error: en lugar de hablarle a la roca, le pegó con una vara. A Dios no le gustó lo que Moisés hizo, pero lo perdonó. Y Moisés pudo terminar la tarea que Dios le había asignado, porque fue perseverante.

Cuando cometes un error, ¿te enfadas y abandonas? Si oras a Jesús, él te ayudará a ser perseverante y a terminar la tarea, aunque te hayas equivocado en algún momento. Aprende a terminar lo que empiezas, con la ayuda de Dios. Eso es ser perseverante.

Querido Dios, ayúdame a ser perseverante a pesar de los errores que cometo.

Actividad: Hoy decide ser perseverante. Si cometes algún error, ora a Dios, y vuelve a hacer la tarea hasta que la termines.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.