Categories

Archivos

No puedo ir

Estoy ocupado en una gran obra, y no puedo ir.

Nehemías 6: 3, NVI.

Materiales:

  • Bloques de construcción.

Vamos a jugar a un juego. Toma estos bloques y trata de construir una casa en cuatro minutos, mientras papá te habla y te enseña unos objetos. Mamá controlará el tiempo con el reloj. Fue difícil hacerlo, ¿verdad?

¿Recuerdas esta imagen? Es Nehemías y el pueblo de Israel. Dios les había dicho que tenían que reconstruir los muros de la ciudad, que estaban destruidos. Ellos tenían un tiempo para empezar y un plazo para terminar. Nehemías reunió a todas las personas que eran laboriosas, esas que les gustaba trabajar y que lo hacían bien.

Pero había unas personas malas que no querían que reconstruyeran la ciudad, y se burlaron de Nehemías y del pueblo, pero ellos siguieron trabajando. Luego trataron de asustarlos, pero ellos no le hicieron caso. Entonces le pidieron a Nehemías que fuera a visitarlos, pero él les dijo que no podía ir, porque estaba ocupado. Los constructores evitaron la distracción y terminaron el trabajo a tiempo.

Si quieres ser laborioso, debes concentrarte en lo que estás haciendo. Si te invitan a jugar, debes decirles: «No puedo, porque estoy ocupado». ¿Te distraes fácilmente? Entonces debes orar a Jesús, él te ayudará a vencer la distracción.

Querido Dios, quiero concentrarme en mis deberes. Ayúdame a vencer las distracciones.

Actividad: Con tu familia, comenten las diferentes cosas que te pueden distraer mientras haces tus deberes. ¿Qué puedes hacer para evitarlas y terminar lo que estás haciendo?

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.