Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio.
Filipenses 3: 14, TLA.
Materiales:
- Una taza de harina de trigo, un colador y un plato.
- Una lámina de un niño estudiando y dos compañeros molestándolo.
Este joven es Gedeón, y está limpiando el trigo. ¿Quieres ver cómo se hace? Mamá te dará un poco de harina, ahora échala en el colador, el trigo limpio caerá en el plato.
A Gedeón le gustaba trabajar para que el trigo quedara limpio, y así poder preparar alimentos. Pero había unos hombres que querían quitarle la harina. Él le pidió ayuda a Dios y, ¿sabes qué pasó? Dios le dio una gran idea.
Gedeón fue a trabajar donde se hacía el jugo de uva, pues allí los hombres malos no lo podían molestar. Gedeón era un hombre laborioso. A pesar de que se sentía triste cuando lo molestaban, él siguió adelante, haciendo su trabajo en otro lugar.
Quizás mientras realizas tus deberes o cuando vas de camino a la escuela, algún niño intente molestarte. En ese momento, debes orar a Dios, y él te hará saber lo que puedes hacer. También puedes pedir ayuda a tus padres, a tus maestros o puedes cambiar de lugar, pero debes continuar haciendo tus deberes. Para ser laborioso debes seguir adelante, hasta terminar la tarea.
Padre bueno, ayúdame a seguir adelante y terminar mis deberes siempre.
Actividad: Mira la imagen que tiene mamá. Hay un niño que está estudiando dos niños le quitan su mochila, ¿qué crees que debería hacer?