Categories

Archivos

Un Hombre muy Paciente

Sean humildes, amables y pacientes, […] los unos a los otros.

Efesios 4: 2, TLA.

Materiales:

  • Materiales de la manualidad de ayer.

Noé fue un hombre paciente. Duró muchos años construyendo el arca, pero cada día avanzaba un poquito más. Mientras trabajaba, soportaba con paciencia a las personas que se burlaban de él.

Después que Noé entró con su familia y con los animales al arca, pasaron varios días sin que lloviera. Pero a los siete días por fin comenzó a llover.

Durante un año estuvieron todos encerrados en el arca. ¿Quieres saber qué se siente al estar encerrado durante tanto tiempo? Entra en tu habitación con mamá y permanece allí durante unos minutos. ¿Crees que podrías estar así durante muchos días?

Mientras estaban encerrados, Noé y su familia cuidaban de los animales, limpiaban y hacían el culto familiar… Noé soportó con paciencia el ruido que hacían algunos animales y su hedor.

¿Has estado alguna vez dentro de tu casa varios días sin poder salir? Por ejemplo, cuando hay tormenta o un terremoto, o por causa del coronavirus. En vez de quedarte sin hacer nada, puedes ayudar con los quehaceres, jugar y leer la Biblia junto a tu familia. Jesús te ayudará a ser paciente, igual que ayudó a Noé y a su familia.

Padre bueno, ayúdame a ser paciente cuando no pueda salir de la casa.

Actividad: Hoy debes terminar la manualidad que comenzaste ayer. Luego coloca un cartel encima que diga: «Debo ser paciente como Noé».

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.