Dios bendice a los que procuran la paz.
Mateo 5: 9, NTV.
Dios eligió a Saúl para que fuera el primer rey de Israel. Después, el profeta Samuel reunió a los habitantes de Israel para presentarles al nuevo rey. Cuando lo vieron, se pusieron contentos.
Muchos le llevaron regalos al rey y le prometieron obedecerle. Pero había algunos a los que no les gustó que Saúl fuera rey. Se burlaron de Saúl, porque no creían que pudiera ser un buen líder. Decidieron que no le llevarían regalos. Saúl los escuchó cuando se burlaron de él, pero decidió confiar en Dios y mantener la paz, por eso no les hizo nada y se quedó callado.
Un día, unas personas malas fueron a pelear contra el pueblo de Israel, y Saúl defendió muy bien al pueblo. Luego, los soldados le dijeron que debía castigar a los hombres que lo habían rechazado, pero Saúl dijo que no, porque él quería la paz. Saúl tenía autoridad para castigar a quienes se habían burlado de él, pero lo más importante para él era que hubiera paz en el reino. Saúl eligió la paz.
Jesús quiere que tú también elijas la paz. Cuando alguien se burle de ti, haz como Saúl: no discutas, no te enfrentes a ellos, no hagas caso. Confía en Jesús y quédate tranquilo. Jesús bendice a los que procuran la paz.
Querido Dios, quiero siempre elegir la paz en cualquier situación.
Actividad: Dramaticen situaciones que pueden generar conflicto y busquen soluciones que promuevan la paz.