Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Mateo 5: 9, NVI.
Materiales:
- Cartulina y marcadores.
Imagina que estás jugando en el parque con tu hermana, y un niño la empuja. ¿Cómo reaccionarías? ¡Muy bien! La paz es vivir sin hacer daño a los demás. Cuando evitas confrontaciones, estás ayudando a que haya paz.
En una ocasión, David tenía mucha hambre, y le dijo a Nabal que le regalara un poco de comida. Pero a Nabal no le gustaba compartir, era un hombre muy egoísta. Así que Nabal le dijo a David que no le daría comida. David se enojó mucho, porque siempre había sido bueno con Nabal, y tomó la decisión de ir a pelear con Nabal.
Cuando Abigaíl se enteró de que David iba de camino para pelear contra Nabal, salió a encontrarse con él, y le entregó los alimentos que había preparado. También le dijo que no debía pelear con Nabal, porque eso no agrada a Dios. David escuchó su consejo y se fue. Abigaíl evitó que David y Nabal se pelearan, porque ella era una mujer que fomentaba la paz.
A pesar de que eres pequeño, puedes ayudar a que las personas que están a tu alrededor vivan en paz. Dios te dará sabiduría, como lo hizo con Abigaíl.
Padre bueno, con tu ayuda, quiero promover la paz en el mundo.
Actividad: Reúnete con tus familiares, y analicen la cita bíblica de hoy. Escribe en una cartulina: «¡Yo trabajo por la paz!». Luego escribe las actividades que puedes hacer para promover la paz.