Que el Dios de paz esté con todos ustedes.
Romanos 15: 33
Materiales:
- Una Biblia.
¿Conoces a Dios? ¿Podrías decirme quién es? Sí. Él fue quien creó los animales y la naturaleza. También te creó a ti y a todas las personas que hay a tu alrededor. Él es un Dios de paz, por eso creó las leyes que debemos obedecer para vivir en paz.
¿Qué es una ley? Te voy a poner un ejemplo. Quizás has escuchado a tus padres decir que no se debe comer en la cama. Esa es una ley en tu casa, y si la cumples, podrás estar en paz con papá y mamá.
Ahora, con ayuda de tus padres, busca en tu Biblia el libro de Levítico. Este libro contiene algunas leyes que Dios nos dio a través de Moisés para que no le hagamos daño a ninguna persona, no hablemos mal de nadie o no robemos. Otras leyes dicen lo que sí debemos hacer: amar a Dios, respetar a nuestros padres y ayudar a los necesitados.
Lee lo que dice Levítico 19: 33. Si no sabes leer, papá lo hará por ti. Dios dijo que no traten mal a las personas extrajeras, o sea, las que vienen de otro país. Entonces, ¿qué cosas no debes hacer? ¡Correcto! Recuerda que el Dios de paz está contigo, y que debes compartir su paz con los demás.
Querido Dios de paz, gracias por estar conmigo.
Actividad: Comenta con tu familia las cosas que puedes hacer para cumplir la ley de tratar bien al extranjero.