Categories

Archivos

¿Qué te mueve?

Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro.

Santiago 1:6

¡HAGAMOS HOY UN EXPERIMENTO MUSICAL!

Necesitaremos los siguientes materiales: -almidón de maíz -bolsa de plástico -caja de resonancia -agua. Empieza mezclando cuatro cucharadas de soperas almidón de maíz con cuatro de agua. A continuación, deposita la mezcla sobre una bolsa de plástico y colócala con cuidado sobre una caja de resonancia. Ahora, basta con encender el equipo de sonido con una música que tenga tonos graves potentes y ver cómo «baila» la mezcla.

Esto ocurre porque las ondas sonoras se propagan a través de medios líquidos, sólidos, gaseosos o plasmáticos.

Necesitamos ser firmes en la fe, porque el que duda, puede dejarse llevar y zarandear por los miedos y las inseguridades, como la mezcla de nuestro experimento que fue arrastrada por las ondas sonoras.

Dios nos invita a pedir con firmeza, sin dudar. Esto no significa que debamos exigir o imponer cosas a Dios, sino que debemos confiar en que nuestro bondadoso Padre no nos negará buenas dádivas, cuidará de nosotros y responderá nuestras oraciones. No debemos estar inquietos y temerosos por lo que ocurre a nuestro alrededor. Aunque el miedo y las inseguridades sean sentimientos naturales, no debemos dejar que nos dominen ni que nos quiten la paz.

No te dejes llevar por el sonido de la incredulidad o del miedo; no permitas que la duda hable fuerte a tu corazón. Pide a Dios fuerza y fe para continuar escuchando la voz del Espíritu Santo. Ora para que tu vida sea movida solo por el dulce sonido de la voz de Dios.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.