Luego Dios dijo: ‘Que produzca el agua toda clase de animales’.
Génesis 1: 20
¿Te gusta el mar? ¿Cuánto sabes de los animales que viven en los mares y océanos de nuestro planeta? Veamos si adivinas de qué animal acuático estamos hablando…
Estoy formado por una comunidad de corales, que son miles de organismos que viven juntos.
Aunque puedo parecer un arbusto submarino, estoy completamente vivo.
Crezco muy lentamente, tardo casi cien años en crecer apenas un centímetro.
Solo se me puede encontrar en aguas cálidas y poco profundas, donde la temperatura del agua es prácticamente la misma durante todo el año.
Estoy formado por un animal llamado pólipo. Cuando un pólipo de coral muere, deja su esqueleto (hecho de tiza) y los nuevos corales jóvenes se adhieren a él. Cada generación se va formando sobre la anterior.
Tengo muchos recovecos para que se escondan los peces, por lo que se pueden encontrar muchos peces tropicales pequeños en mí y cerca de mí.
El mayor ejemplar lo encontrarás en la costa de Australia.
Respuesta: Soy un arrecife de coral. Estoy formado por generaciones de pólipos, una tras otra. Tardo muchos años en crecer, pero no hace falta mucho tiempo para que me hagan daño.
La vida de los seres humanos también se construye generación tras generación, como la de los corales. Tu vida se construye gracias a las vidas de tus padres, abuelos, familiares y amigos. Tú también puedes ayudar a muchos a lo largo de tu vida. Con la ayuda de Jesús, puedes poner de tu parte para construir una familia fuerte y feliz a lo largo de los años.
Vicki.