Categories

Archivos

¿Cuánto sabes del planeta tierra?

Matinal para Menores 2024

Nací antes que fueran formadas las colinas, antes que se cimentaran las montañas.

Proverbios 8: 25, NVI

Elige la respuesta correcta a las siguientes preguntas y comprueba después si has acertado. Vamos a ver cuánto sabes del planeta Tierra…

  1. Todas las montañas se van desgastando poco a poco.

a. verdadero

b. falso

  1. ¿Qué porcentaje de la superficie de la tierra cubre los glaciares?

a. 20%

b. 10%

c. 30%

  1. Las mareas son causadas por la atracción de la gravedad de la Luna sobre

la Tierra.

a. verdadero

b. falso

Respuestas:

  1. Las montañas se van desgastando poco a poco. Es un proceso muy lento, pero todas las montañas se desgastan por el clima. La mayoría de las montañas solo se desgastan 2.5 milímetros al año aproximadamente.
  2. Los glaciares cubren aproximadamente el 10% de la superficie de la Tierra.
  3. Aunque las mareas están causadas por la atracción de la gravedad tanto de la Luna como del Sol, la fuerza de gravedad de la Luna es mayor porque está más cerca de la Tierra.

La Biblia dice que la Tierra estaba oscura y vacía antes de la Creación. No había luz, ni montañas, ni seres vivos. No había nada… Pero Dios sí existía ¡porque él es eterno!, él no tiene principio ni fin. Cuando Jesús venga por segunda vez para llevarnos a vivir con él, tú y yo también seremos eternos. ¿Te lo imaginas?

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.