Categories

Archivos

Mis manos

Matinal para Pequeños 2024

… Hemos tocado con nuestras manos.

1 Juan 1: 1

«TUS MANOS SON LA ÚLTIMA PARTE de tus extremidades superiores. Dios las hizo muy especiales, pues con ellas puedes escribir, colorear, tocar un instrumento, sujetar y manipular objetos.

Son una parte del cuerpo importante en el sentido del tacto, pues con ellas puedes acariciar y sentir diversas texturas.

Las manos también son significativas para hablar, pues ayudan a comunicar en el lenguaje corporal. Puedes observar que cuando las personas dialogan, también mueven sus manos, expresando así sus ideas.

Otra función de las manos es la lengua de señas o signos, utilizada para comunicarse con las personas sordomudas, los cuales son signos gestuales articulados con las manos, acompañados de expresiones faciales. Con las manos las personas ciegas pueden leer por medio del sistema Braille.

Dios colocó tus manos en tu cuerpo, pues sabía que serían esenciales para vivir pleno y feliz. Utilízalas con alegría.

Actividad: Observa cómo mueven las manos las personas mientras hablan. Investiga el abecedario o algunas palabras con el lenguaje de signos. Practica las señas con tus manos.

Oración: Querido Padre, gracias por mis manos.

Victoria Balboa Cano le encanta escribir para audiencias jóvenes y trabajar con niños. Es maestra y directora de Preescolar en el Colegio Nicanor González Mendoza en Tabasco, México.