Categories

Archivos

Una pequeña cajita

Matinal para Menores 2024

Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien.

Génesis 1: 25

Lee las siguientes pistas sobre un animal muy especial y averigua de cuál se trata…

Yo hiberno en invierno, es decir, las funciones de mi cuerpo se vuelven tan lentas que mi corazón apenas late y casi ni respiro.

Algunos de mis alimentos favoritos son los gusanos, las babosas, las setas y el melón. ¡Mmm, qué rico!

No tengo dientes, pero puedo cortar mi comida gracias a que tengo una fuerte mandíbula con pequeños cuernos.

Mis ojos son rojos.

Como todos los animales, tengo mi propio olor, pero es tan suave que la mayoría de los humanos no pueden olerme. Sin embargo, los perros y los zorros sí pueden, y para ellos huelo como un pájaro salvaje, como un faisán o una codorniz.

Mi mayor protección es mi duro caparazón. Cuando se acerca el peligro, meto rápidamente las patas y la cabeza, y casi siempre estoy a salvo.

Respuesta: Soy una tortuga de caja. Dios me dio un caparazón muy duro para protegerme. A la mínima señal de peligro, dejo de hacer lo que esté haciendo y meto la cabeza, las patas y la cola dentro. No importa cuál sea el animal que quiera comerme, no pueden hacerme nada gracias a mi caparazón.

Dios ha prometido estar siempre con los que creen en él. A la primera señal de peligro en sus vidas, los niños deberían aprender una lección de esta tortuga. Deja de hacer lo que estés haciendo y pide a Jesús que esté contigo. Sus brazos te darán aún más protección que la del caparazón de la tortuga de caja.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.