Categories

Archivos

No caigas en el agujero

No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal.

Proverbios 3: 7

LOS AGUJEROS NEGROS SE COMPONEN DE DOS PARTES PRINCIPALES: una capa exterior («horizonte de eventos») y un punto central («singularidad»). El 10 de abril de 2019, un grupo de investigadores consiguió la primera foto del horizonte de eventos de un agujero negro. Esta región se conoce popularmente como «punto de no-retorno», ya que es el límite alrededor de un punto del que ni siquiera la luz puede escapar.

Cuando somos jóvenes, a menudo creemos que somos más fuertes de lo que realmente somos. Esta falsa sensación muchas veces nos lleva a asumir riesgos en diversos horizontes. Por desgracia, algunas situaciones acaban convirtiéndose en puntos de no-retorno, y lo que no era más que una experiencia para satisfacer una curiosidad se convierte en un camino sin retorno durante muchos años.

LA VIDA ES UN CAMINO RODEADO DE AGUJEROS NEGROS. Si mantenemos nuestros pies constantemente en los caminos de Dios, sin desviarnos bajo ningún pretexto, podremos conservar la confianza de que alcanzaremos nuestra meta con éxito. Pero si permitimos que Satanás nos desvíe del camino correcto, el riesgo de ser absorbidos por las trampas de la autosuficiencia es muy alto.

Nada que se acerque a un agujero negro escapa de él. Cualquier materia que entre en su espacio es inmediatamente destruida. Lo mismo ocurre con quienes insisten en acercarse al mal. No pienses que tu fuerza para resistir es mayor que la fuerza que puede absorberte.

Con la ayuda de Dios, toma la firme decisión de alejarte del mal.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.