Categories

Archivos

La bardana y las malas costumbres

Matinal para Menores 2024

Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada.

Filipenses 1: 6, NTV.

¿Conoces una planta llamada bardana? Si no la conoces, busca una imagen en una enciclopedia o en internet (con la ayuda de un adulto). Hoy vamos a conocer algunas características interesantes de esta planta. ¿Estás listo?

Las largas y gordas hojas de la bardana crecen desde el tallo en todas direcciones, cubriendo y ahogando a todas las plantas cercanas. Las plantas de su alrededor no pueden recibir suficiente luz solar cuando crecen demasiado cerca de la bardana, y pronto mueren.

Las bardanas también tienen una forma especial de esparcir sus semillas. Se forman en bolas gordas, redondas y espinosas. Cada semilla tiene pequeñas púas o ganchos que se agarran a cualquier cosa o persona que pase. Una persona puede transportarlas a dondequiera que vaya sin darse cuenta. De esta manera, la bardana crece en muchos lugares.

Al igual que las semillas de bardana, las malas costumbres también tienen una forma curiosa de propagarse. Cuando nos acercamos, se enganchan a nosotros y van adonde vayamos. Pero, al igual que las semillas de bardana, se pueden apartar de nuestras vidas para que no tengamos que cargar con ellas nunca más. ¿Hay algún mal hábito molesto en tu vida del que necesites pedirle a Jesús ayuda para deshacerte de él? Pídele hoy a Jesús que te ayude.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.