Categories

Archivos

¡Qué calor!

Pero, aun si no lo hiciera, sepa bien Su Majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante la estatua de oro.

Daniel 3:18

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA EN ESTE MOMENTO? Averígualo.

La temperatura más alta jamás registrada por los termómetros de la Tierra está en el desierto americano, que tiene el sugestivo nombre de Valle de la Muerte. Esa temperatura fue de 56.7 °C. Nada agradable, ¿verdad? ¡Sin embargo, hace cosa de un par de años, un satélite de la NASA registró una temperatura increíble en el desierto de Lut, Irán: 170.7 °C!

¿Podría alguien sobrevivir en el desierto de Lut? La fisióloga Frances Ashcroft dice que el problema es la temperatura interna del cuerpo, que no puede superar los 42 °C. Pero el cuerpo humano es increíblemente resistente. Frances dice que un hombre logró sobrevivir durante 15 minutos a una temperatura de unos increíbles 105 °C.

Pero ningún ser humano sobrevivió a temperaturas más altas que a las que fueron expuestos los amigos de Daniel. Nabucodonosor, el rey de Babilonia, había convocado a todas las autoridades del reino a un culto ante su estatua de oro. A la hora señalada, la multitud se arrodilló, pero los tres jóvenes permanecieron de pie.

Incluso bajo el riesgo de ser arrojados a un horno de fuego, los amigos de Daniel permanecieron INMUTABLES. La respuesta de los jóvenes ante la amenaza del rey reveló que creían que Dios tenía el PODER de librarlos y que, aunque no lo hiciera, aun así no adorarían a otros dioses. ¡Qué firmeza de principios! Dios no solo libró a sus siervos del fuego, sino que estuvo a su lado dentro del horno.

El mundo nos incita a ignorar las leyes de Dios; pero, así como el Señor estuvo con sus siervos en el horno, estará a tu lado en todas tus pruebas. Mantente firme en lo que es correcto, incluso bajo el calor de los hornos de fuego de esta vida.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.