Categories

Archivos

Por los ojos de la fe

Jesús le dijo: «¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!»

Juan 20: 29

LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA ES UN fenómeno en el que se acumulan cargas eléctricas en diversos materiales debido a la fricción. ¿Quieres averiguar cuál es su efecto?

Necesitarás un peine de plástico y una lata de refresco vacía. Pon la lata en el suelo y, después de peinarte varias veces con el peine, acerca el peine a lata y empieza a apartarlo lentamente. ¿Qué ocurre? Al peinar el cabello se acumula energía estática en el peine y, por tanto, este atrae a la lata.

Hay otra fuerza que nos atrae, cuyos efectos en nuestra vida también pueden observarse fácilmente. Es la fuerza del amor de nuestro bondadoso Dios. No obstante, a pesar de estar seguros de su protección, a menudo nos creamos expectativas; y cuando algo no sale como habíamos planeado, nos frustramos e incluso llegamos a pensar que Dios nos ha abandonado.

En esos momentos, no debemos alimentar los sentimientos de INCERTIDUMBRE Y DESESPERANZA. He aquí el ingrediente que siempre debe acompañar a la fe: LA PACIENCIA.

Las cosas no siempre sucederán como queremos, pero eso es bueno, porque muchas veces lo que queremos no es lo que en realidad necesitamos. Por eso, no esperes a tener todas tus dudas resueltas para creer.

Entrega tu vida a Dios y confía en su guía, en su amor y en su cuidado, aunque no puedas tener las evidencias que esperas para las situaciones que vives. Después de todo, como Cristo mismo dijo: ¡Bienaventurados los que no han visto y han creído!

CAMBIA LA INCERTIDUMBRE POR PACIENCIA

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.