Jesús le dijo: «¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!»
Juan 20: 29
LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA ES UN fenómeno en el que se acumulan cargas eléctricas en diversos materiales debido a la fricción. ¿Quieres averiguar cuál es su efecto?
Necesitarás un peine de plástico y una lata de refresco vacía. Pon la lata en el suelo y, después de peinarte varias veces con el peine, acerca el peine a lata y empieza a apartarlo lentamente. ¿Qué ocurre? Al peinar el cabello se acumula energía estática en el peine y, por tanto, este atrae a la lata.
Hay otra fuerza que nos atrae, cuyos efectos en nuestra vida también pueden observarse fácilmente. Es la fuerza del amor de nuestro bondadoso Dios. No obstante, a pesar de estar seguros de su protección, a menudo nos creamos expectativas; y cuando algo no sale como habíamos planeado, nos frustramos e incluso llegamos a pensar que Dios nos ha abandonado.
En esos momentos, no debemos alimentar los sentimientos de INCERTIDUMBRE Y DESESPERANZA. He aquí el ingrediente que siempre debe acompañar a la fe: LA PACIENCIA.
Las cosas no siempre sucederán como queremos, pero eso es bueno, porque muchas veces lo que queremos no es lo que en realidad necesitamos. Por eso, no esperes a tener todas tus dudas resueltas para creer.
Entrega tu vida a Dios y confía en su guía, en su amor y en su cuidado, aunque no puedas tener las evidencias que esperas para las situaciones que vives. Después de todo, como Cristo mismo dijo: ¡Bienaventurados los que no han visto y han creído!
CAMBIA LA INCERTIDUMBRE POR PACIENCIA