He guardado tus palabras en mi corazón, para no pecar contra ti.
Salmo 119: 11
En algunas partes del mundo, la gente ha introducido animales en lugares donde normalmente no deberían vivir, y a estos animales se les llama asilvestrados. En Florida, los animales asilvestrados más destructivos son los cerdos. Hay hasta un millón de cerdos salvajes en Florida, y causan muchos daños cuando corren libres en busca de comida. Les encanta cavar bajo los árboles en busca de raíces para comer y cuando terminan, dejan tras ellos desastres enormes, ya que destrozan tanto árboles como plantas.
Una vez cuando estaba de acampada en Florida, me sorprendió ver una zona tan destrozada que parecía que una excavadora había pasado por allí, pero mi hermano me dijo que ese era el resultado de las excavaciones que hacían los cerdos salvajes cuando estaban hambrientos.
En otras partes del mundo, los cerdos excavadores hacen un buen trabajo. Sirven para que sus dueños ganen dinero. ¿Has comido setas u hongos alguna vez? Están muy ricos en la pizza y en las salsas de los espaguetis, pero quizá nunca hayas oído hablar de las trufas. Son un tipo de seta u hongo, que crece bajo tierra y son muy difíciles de encontrar. La gente paga cientos de dólares por unos pocos gramos de trufas. Adivina qué animal es el mejor para encontrar estas costosas setas. Sí, son los cerdos.
Las hembras son las que mejor encuentran las trufas porque el olor de estos hongos les gusta mucho. Los cerdos que cazan trufas son muy apreciados y reciben cuidados especiales.
Probablemente, las trufas no te parezcan un tesoro. Estoy seguro de que tienes otras cosas preciosas que cuidas y quizá hasta escondes de tu hermano pequeño. Yo tengo algunos libros que valoro mucho, algunas fotografías maravillosas y una colección de lámparas de cerámica. Pero nada de eso es tan valioso como las palabras de Jesús que están en la Biblia. Ese es el tesoro que nos ayudará a vivir eternamente.