Categories

Archivos

Día feliz

Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor.

Éxodo 20: 8

AUNQUE MUCHOS QUIERAN SOSTENER LO CONTRARIO, SEGÚN la Biblia, el sábado no es un día común. Fue apartado y santificado por Dios en el mismo Edén (ver Génesis 2: 3) y es una señal específica de su pueblo (Ezequiel 20:12). Además, el sábado forma parte de los Diez Mandamientos, que fueron escritos por el propio dedo de Dios (ver Éxodo 31: 18).

Aunque muchos afirman que el sábado fue abolido en la cruz, Jesús mismo dijo que no había venido a abolir la Ley (ver Mateo 5: 17-18). Los primeros cristianos, incluida María, después de la muerte de Cristo también observaban el sábado (Lucas 23:54-56). En Santiago 2: 10-11, vemos que el sábado no puede ser ignorado, al igual que no puede ser ignorado ninguno de los demás mandamientos. Y finalmente, el sábado será guardado en el cielo por todas las naciones de los salvos de todas las edades (Isaías 66:23).

Al guardar este día, demostramos que confiamos nuestras vidas al Padre y que lo reconocemos como nuestro Creador, Redentor y Sustentador. ¿Qué tal si hacemos que la experiencia del sábado sea aún más especial? Prueba con actividades familiares que incluyan juegos y concursos bíblicos. ¿Qué tal visitar a alguien que necesite comida o una oración? Piensa en actividades solidarias y planifica cómo llevarlas a cabo a lo largo de los sábados del año. Prueba crear tradiciones sabáticas: un pícnic familiar o incluso una llamada telefónica a un amigo que se encuentra distante para ofrecerle una oración.

Lee Isaías 58:13-14, donde hay una bendición especial para los que guardan el sábado. Aprovecha esa bendición e invita a quienes te rodean a hacer lo mismo.

«Entonces hallarás tu gozo en el Señor» (Isaías 58: 14, NVI).

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.