«Carácter» Ser como Jesús y disfrutar de la eternidad
Por Víctor M. Armenteos
LECTURAS DEVOCIONALES PARA JÓVENES
La eternidad comienza hoy si construyes, con Cristo, un carácter a su imagen y semejanza. Y, no lo dudes, hoy es el momento de encontrarse con Jesús. Ya sea en la quietud de la reflexión personal o en la lectura familiar, al inicio del trabajo o en el encuentro institucional, es tiempo de conectarse con el cielo. Comenzar el día con Dios es comenzar como debe ser, porque nos orienta para el resto de la jornada, porque nos revitaliza ante nuevas oportunidades y desafíos, porque nos cambia.
Hoy es el momento de caminar hacia Cristo. No importa cómo sea tu paso. Si necesitas apoyar tu caminar con el bastón de la fe, apóyate en ellas. Si puedes avanzar con los ideales de la juventud, avanza. Si tu pureza te permite dar zancadas inexplicables, hazlo. No importa tanto tu destreza en el caminar como el sentido hacia el que vas: hacia Jesús. Porque «puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe» (Hebreos 12:2) todo es posible.
Las palabras de este devocional tienen como fin que, desde hoy, divises la eternidad con la mirada de Cristo.
Víctor M. Armenteros es doctor en Filología Semítica por la Universidad de Granada y doctor en Teología (Antiguo Testamento) por la Universidad Adventista del Plata (Argentina). Durante más de una década ha sido profesor de Sagrada Escritura y Lenguas Bíblicas en el Seminario Adventista de España. Actualmente comparte la docencia con la gestión, al ejercer como director de los estudios de posgrado de la Universidad Adventista del Plata y de la sede austral (Argentina, Paraguay y Uruguay) del Seminario Adventista Latinoamericano. Es miembro de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos. Ha colaborado como traductor en la Biblia Traducción Interconfesional y forma parte del equipo editorial de la revista DavarLogos. Es, a su vez, autor de diversos artículos sobre escritos bíblicos y literatura rabínica.