Categories

Archivos

Asombroso Creador

El Señor había dispuesto un enorme pez para que se tragara a Jonás. Y Jonás pasó tres días y tres noches dentro del pez, Jonás 1: 17.

Es asombroso cómo Jesús, el creador de todo lo que hay en la tierra, aprendió lecciones de su propia creación, y enseñó a sus discípulos lecciones del mundo natural. Por ejemplo: «Diariamente obtenía conocimiento de la gran biblioteca de la naturaleza animada e inanimada. El que había creado todas las cosas, era ahora un hijo de la humanidad y estudiaba las lecciones que su propia mano había escrito en la tierra, en el mar y en el firmamento» (Elena G. de White, La educación cristiana, cap. 55, p. 351).

El niño Jesús aprendía de su propia creación. Fíjate en cómo Dios controla la naturaleza: «El Señor dispuso entonces que una mata de ricino creciera por encima de Jonás, y que su sombra le cubriera la cabeza» (Jonás 4: 6). De inmediato creció, y mucho.

En otra ocasión, mientras Jesús dormía, se desató una tormenta. Jesús entonces «se levantó y dio una orden al viento, y dijo al mar: «¡Silencio! ¡Quédate quieto!». El viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo» (Marcos 4: 39). Jesús habló, y las olas obedecieron.
Y una vez Jesús «le dijo a la higuera: «¡Nunca más vuelva nadie a comer de tu fruto!» […] A la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, y vieron que se había secado de raíz» (Marcos 11: 14-20).

Otros textos bíblicos indican que Jesús alargó el día (Josué 10: 12-14), dividió el mar Rojo (Éxodo 14: 21) y convirtió el agua en vino (Juan 2: 1-9). Condujo a los hijos de Israel mediante una nube en el día y una columna de fuego en la noche (Éxodo 7-12). Y el poder de Dios sobre la naturaleza que me emociona más es lo que hizo a Moisés con la zarza ardiente: «El ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza […] pero no se consumía» (Éxodo 3: 2).

Jesús, el creador, tiene todo el poder del mundo. Cada día durante el resto del año, leeremos de nuestro asombroso Creador.

Démosle honra, gloria y adorémosle por lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros.

Lecturas devocionales para Menores 2018
Un Planeta Increíble – Charles C. Case

Reflexiones Cristianas que fortalecerán diariamente tu vida espiritual. Escritas y editadas en un lenguaje sencillo y práctico para que el lector puede obtener fácil discernimiento del mensaje que Dios quiere dar a su vida.