Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mateo 24:33
A lo largo de los siglos, desde que Jesús anduvo en la tierra e inicio su ministerio, él dejo claro que después de su crucifixión él resucitaría y ascendería a los cielos, pero volvería nuevamente a la tierra. Fue una promesa que quedo grabada en todos sus discípulos, el esperar su regreso, el esperar su pronta venida a la tierra. La generación que vio ascender a Jesús en el cielo y perderse entre las nubes quedaron a la expectativa de su pronta venida. Sus discípulos y posteriormente apóstoles esperaron fielmente y predicaron con la seguridad que Jesús estaba pronto a venir.
Pero ¿cuándo será la segunda venida de Jesús a la tierra? En realidad la Palabra de Dios nos dice que ni sus ángeles lo saben, ni el Hijo de Dios, solo el Padre sabe (Mateo 24: 36). Al parecer es un total misterio que no podemos predecir. Jesús nos dijo que habrán señales antes de su venida.
Como guerras, pestilencias, falsos profetas, entre otras señales. Este tipo de señales desde tiempos antiguos se han vivido. En las ultimas generaciones hemos visto guerras mortíferas que se ha visto la sed de venganza del ser humano contra su prójimo utilizando armas tan mortales como la bomba atómica que mato a miles de personas en cuestión de segundos y otros que murieron por los altos niveles de radiación (Mateo 24:6).
Pestilencias (Lucas 21:11) los casos mas cercanos historicamente de pandemias a nivel mundial es la gripe española que mato a 40 millones de personas en todo el mundo o el COVID-19 con más de 6 millones de muertes.
Se levantaran engañadores como falsos profetas (Mateo 24:11) como el caso mas emblemático de nuestros tiempos conocido como Jonestown , donde más de 900 personas, incluyendo niños se suicidaron masivamente guiados por sus falsas creencias impulsadas por su líder. Así se seguirán levantando falsos profetas diciendo que predican la verdad engañando a muchos.
Son señales que como Cristianos nos alertan que su venida esta cerca. Pero aunque las señales se vean incrementadas o se mantengan, aunque que la muerte se anteponga en nuestras vidas antes de ver su venida, tenemos la seguridad y certeza que Jesús esta pronto a venir. Él vendrá entre las nubes por su pueblo. Es la convicción que nos llena de gozo en creer en una promesa eterna, una promesa la cual es fiel.
No desmayemos, que nuestra fe no caiga en duda, que los argumentos sin fundamentos de personas importantes no nos hagan caer en la incertidumbre. Por lo contrario nos ayuden a mantener firmes hasta su venida.
¡JESÚS VIENE PRONTO..!