Categories

Archivos

El niño que colaboró con Jesús

Jesús tomó entonces los panes, dio gracias y distribuyó a los que estaban sentados todo lo que quisieron. Lo mismo hizo con los pescados.

Juan 6: 11, NVI.

Materiales:

  • Biblia.

¿Puedes decirme qué es la colaboración? ¡Exacto! Es ayudar a otro sin esperar nada. La Biblia nos habla de un niño que colaboró con Jesús. La historia está en Juan capítulo 6, por si quieres leerla luego con mamá y papá.

Un día, este niño fue a un lugar donde Jesús estaba hablando a muchas personas. Su mamá le había preparado una comida muy buena: cinco panes y dos peces. Cuando llegó la hora del almuerzo, el niño escuchó que Jesús quería alimentar a todas las personas que estaban allí, pero los discípulos dijeron que no tenían tanta comida. El niño quería colaborar, así que le entregó a Jesús su comida.

El niño se la podía haber comido toda él solito, pero decidió quedarse sin nada para que Jesús pudiera ayudar a todos. Jesús multiplicó los alimentos y todos los que estaban allí comieron, incluido el niño.

Tú también puedes colaborar con Jesús. Cuando estás en la escuela, puedes ayudar a tus maestros. También si alguno de tus compañeros no ha llevado merienda, tú puedes compartir la tuya con él, para que no se quede sin comer. Jesús es feliz cuando colaboramos con las personas.

Querido Jesús, gracias por permitirme colaborar en mi escuela y en la casa con papá y mamá.

Actividad: Lleva a la escuela varias meriendas para compartir con tus compañeros. Di a tu maestra que quieres colaborar en el aula.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.