Categories

Archivos

La oración transformadora

 “Habrá considerado la oración de los desvalidos y no habrá desechado el ruego de ellos”. Salmo 102:17

Conducíamos una semana de conferencias bíblicas en un auditorio con capacidad para mil quinientas personas. Un caballero de unos cincuenta años asistió todas las noches, pero aparecía completamente ebrio. Cada vez que se mencionaba el nombre de Jesús, decía a viva voz: “¡Amén!”. Todas las noches respondía al llamado, pasaba al frente y elevaba esta oración: “Señor, tú sabes que yo consumo alcohol y el vicio está arraigado en mí. Por favor, transfórmame. Ten misericordia de mí”.

Las conferencias bíblicas terminaron y el caballero no manifestó cambio alguno. Durante tres meses este hombre repitió la misma oración en su casa. Poco a poco, empezó a dejar el alcohol, comenzó a ir a la iglesia y, seis meses después, fue bautizado. El siguiente año, volvieron a invitarme a organizar otra serie de predicaciones. ¡Qué sorpresa me llevé al ver que el coordinador de esa campaña era aquel borracho que había asistido toda una semana embriagado a escuchar la Palabra! Era un hombre transformado gracias al poder maravilloso de un Dios amante que escuchó su oración.

Es maravilloso confiar en Dios y pedirle con insistencia que nos cambie. Él tiene poder para modificar nuestro carácter y nuestra vida entera, pero hay que pedírselo en oración. El apóstol Pablo nos aconseja orar sin cesar. La oración es el medio para presentarnos ante Dios y pedirle que nos prepare para el cielo.

No desistamos, seamos insistentes, toquemos varias veces la puerta hasta que se abra.

Nuestro Señor no deja nuestra oración sin respuesta. Digamos como el publicano: “Dios, sé propicio a mí, pecador” (Luc. 18:13). Dios no tarda en responder y nos transforma con su gran poder. Lo que más necesitamos es que el poder del Espíritu Santo cambie nuestras actitudes y nuestro corazón.

Lo único que llevaremos al cielo es un carácter semejante al de nuestro Señor Jesucristo, pero necesitamos pedirlo de todo corazón, con insistencia y sinceridad.

Jesús le dijo a Nicodemo: “De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Jesús es poderoso para transformar totalmente nuestras vidas y garantizarnos el cielo.

¿Le permitiremos a Jesucristo que haga el cambio en nuestras vidas?

Lecturas Devocionales Para Adultos 2018
Fuentes de Vida – David Javier Pérez

Reflexiones Cristianas que fortalecerán diariamente tu vida espiritual. Escritas y editadas en un lenguaje sencillo y práctico para que el lector puede obtener fácil discernimiento del mensaje que Dios quiere dar a su vida.