Categories

Archivos

Listos para cruzar el Jordán

«Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, hacía la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. […] Esfuérzate y sé valiente». Josué 1: 2, 6

IMAGINEMOS POR UN MOMENTO QUE HEMOS ESTADO en Sitim, territorio de Moab, desde hace meses; pero que no podernos permanecer allí porque es una tierra donde se adora a muchos dioses y predomina la corrupción y la maldad. Estamos a unos diez kilómetros del Jordán Dios se dirige a Josué, pidiéndole que guíe a su pueblo al otro lado del río.

Josué representa a Cristo, el único que nos puede llevar a la tierra prometida. La experiencia de Israel simboliza nuestra salvación y herencia eterna. Así como el pueblo de Israel recibió la orden de cruzar el Jordán, ahora Cristo le ha ordenado a su iglesia que marche hacia la Canaán celestial.

En Josué 1, se le pide al pueblo que tome posesión de la tierra prometida. Y ahora nos toca a nosotros entrar a Canaán. Cristo ha abierto las puertas del reino de los cielos, y solo espera que estemos dispuestos. Como a Israel, se nos pide que seamos valientes para vencernos a nosotros mismos, vencer las tentaciones, dejar todo y seguir a Cristo. A unos cuantos metros de la orilla del Jordán, Israel levantó un campamento provisional durante tres días El mundo en el que vivimos también es provisional, ya que pertenecemos a la patria de Dios y estamos a unos pocos días de llegar a nuestro destino, nuestra morada final. Elena G. de White afirma: «La entrega debe ser completa. Toda alma débil que, rodeada de dudas y luchas, se entrega completamente al Señor, se coloca en contacto directo con agentes que la capacitan para vencer. El cielo está cerca de ella, y tiene el apoyo y la ayuda de los ángeles misericordiosos en todo tiempo de prueba y necesidad» (Los hechos de los apóstoles, cap. 29, p. 224).

Decidamos hoy llegar a nuestro hogar celestial, preparados plenamente para ver a Jesús venir en gloria y majestad y vivir con él para siempre.

Lecturas Devocionales Para Adultos 2018
Fuentes de Vida – David Javier Pérez