Categories

Archivos

La primavera

En su mano está la vida de todo ser viviente, Job 12: 10.

Hoy es el primer día de primavera en el hemisferio norte; nueva vida surgirá. Los árboles y arbustos que perdieron sus hojas en el invierno tendrán unas nuevas y florecerán. Las flores que han estado en reposo pronto florecerán al máximo y mucha
gente plantará otras; también árboles, arbustos, pasto, así como huertas.

Nacen los cervatillos y las mariposas toman vuelo, libres tras haber pasado meses en sus capullos. Los osos y otros animales terminan de hibernar. En algunos lugares deja de nevar. Es hora de que toda la vida diga: «Es primavera y quiero disfrutarla». En primavera, muchos chicos y chicas que saben que pronto se acabará el curso escolar, dan saltos de alegría. Parece que todo el mundo quiere que llegue el verano para disfrutar las vacaciones.

La primavera es una época maravillosa para vivir. Florecen los tulipanes y los narcisos. Se abren los botones de las flores y muchos aromas llenan el aire; un deleite para los sentidos. También es el momento de que los granjeros salgan a sus campos y los preparen para el cultivo. Sí, la primavera nos da grandes promesas del hermoso verano que pronto llegará.

¿Has notado que en primavera, mucha gente sale a disfrutar la naturaleza? Después de los fríos días del invierno es fantástico salir y ver todo lo que sucede en el mundo de Dios. En esta época del año,
muchos jóvenes dan los toques finales a sus planes de casarse en verano. La primavera es deliciosa.

En sus planes, Dios nada pasó por alto. Durante la primavera, quiere mostramos qué es la vida nueva. Parece que su creación dijera: «Esto, hijos míos, les tengo preparado para cuando vuelva: una vida nueva en Cristo Jesús». Agradécele hoy por la vida y la primavera. Es tu vida, y Jesús te dará una nueva cuando vuelva por segunda vez, para toda la eternidad.

Lecturas devocionales para Menores 2018
Un Planeta Increíble – Charles C. Case