Categories

Archivos

Hielo

¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes! ¡Sí, ten confianza en el Señor!, Salmo 27:14.

Puedes caminar o patinar sobre su superficie, chuparlo y usarlo para conservar comida. Si le haces un agujero, por ahí puedes pescar. ¿Qué es? ¡El hielo! Cuando la temperatura del agua disminuye a menos de cero grados, comienza a congelarse. Al formarse el hielo, se expande e incrementa su volumen. Es una de las razones por las que el hielo es más ligero que el agua y flota.

Hoy el hielo se usa para muchas cosas, pero sobre todo para conservar comida. Aunque en la época de la Biblia la mayoría de la gente casi nunca lo veía, el hielo es de primera necesidad en el mundo actual. Hace muchos años, los pobladores de América que vivían en clima frío usaban grandes serruchos para cortar enormes bloques de hielo de los lagos congelados. Los guardaban en cobertizos aislados con aserrín, llamados «casas de hielo». Además de enfriar las bebidas, se usa hielo para congelar leche y azúcar para hacer helado, atender heridas deportivas y conservar frescas muchas sustancias.

Pero el hielo también puede ser peligroso. Cuando se congelan las tuberías, el hielo en expansión puede romperlas. Los icebergs han hundido barcos; el más famoso fue el Titanic. Las carreteras heladas causan accidentes y muertes; las banquetas cubiertas de hielo también pueden ser peligrosas. El hielo se forma en el agua de arriba hacia abajo, así que las formas de vida que se encuentran en el agua bajo el hielo, pueden sobrevivir. Si el hielo se formara desde el fondo hacia arriba, la mayoría de las criaturas acuáticas moriría.
El hielo no era parte de la creación original de Dios. El pecado alteró el plan de Dios, pero él tomó esas alteraciones y les sacó buen provecho. En la vida tomamos muchas decisiones.

Algunas son imprudentes y no las habríamos tomado de haber seguido los consejos de Dios. Sin embargo, él tiene el poder de anular las malas decisiones y convertirlas en algo bueno para nosotros, si se lo pedimos. Pide a Jesús que entre a tu vida. Te dará calor con su amor. Invítalo a tu corazón.

Que derrita la frialdad del pecado y llene tu vida con el calor de su amor. Pídele que te ayude a irradiar su amor en todo lo que hagas hoy.

Lecturas devocionales para Menores 2018
Un Planeta Increíble – Charles C. Case