Categories

Archivos

Silenciosos cazadores

Yo no quisiera que mi sangre fuera derramada lejos de la presencia del Señor, ¡pero Su Majestad ha Salido en busca de una pulga, y me persigue por los montes como a. una perdiz!, 1 Samuel 26: 20.

Los animales de la familia de los gatos vienen en diversos colores y tamaños. En los próximos días examinaremos a varios de a estos cazadores silenciosos, sobre todo los de Asia, donde viven muchos de ellos. Vagan por el sur de Rusia y el norte de India; por los países de Nepal, Paquistán, China oriental, Java, Sumatra, Borneo, Tíbet, Myanmar y Tailandia; también la isla de Iriomote, al extremo sur de las islas japonesas de Ryukyu.

Veinte diferentes tipos de gatos viven en esa amplia zona. Por supuesto, ya conoces al tigre, probablemente el más famoso y el que recibe más atención. Pero muchos otros gatos viven en territorio de tigres; viven con discreción. Veámoslos del más grande al más pequeño.

Los leones asiáticos, conocidos como los reyes de las bestias, alguna vez vivieron desde el Medio Oriente hasta India. Hoy apenas quedan 400 aproximadamente en el Bosque de Gir en Gujarat, India (hay casi mil en los zoológicos del mundo). Los leones son los únicos gatos que viven en grupo.

Tres especies de leopardos viven aquí: el leopardo moteado, la pantera nebulosa y el leopardo de las nieves. El moteado es el más notable de Sri Lanka, mientras que el negro prevalece más en bosques tropicales. Quedan relativamente pocos leopardos de las nieves y leopardos moteados en el mundo, pues han sido cazados por su hermosa piel. Los leopardos de las nieves viven en las montañas de Himalaya, Pamirs, Altái, Hindú Kush y Tian Shan. El leopardo de las nieves necesita comer más de 900 kilos de comida al año para sobrevivir. Jamás se ha sabido que ataque a la gente, a diferencia del leopardo moteado.

Cuando a David lo perseguía el rey Saúl, pidió al Señor que lo cuidara.

Probablemente no te persiga un rey para quitarte la vida, pero diablo acecha a sus víctimas en silencio. Cada mañana, entrega otra vez tu corazón a Jesús. Pide a Dios que te ayude hoy a no ser una de las víctimas del diablo.

Lecturas devocionales para Menores 2018
Un Planeta Increíble – Charles C. Case