Categories

Archivos

Aves en Kiritimati

Los chacales aullarán en los castillos, y en los lujosos palacios habrá lobos. Ya se le acerca su hora a Babilonia; no le quedan muchos días,

Isaías 13: 22.

La pequeña isla Kiritimati se encuentra a 2146 kilómetros del archipiélago de Hawái en el Pacífico sur. Es el atolón de coral El más grande del mundo, lo que significa que el coral parece una herradura alrededor de una laguna poco profunda. Nadie vivió en esa isla hasta 1925, cuando llegó gente procedente de las islas Gilbert, a unos 4023 kilómetros al oeste, para trabajar en los plantíos de cocos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos estableció una base militar en Kiritimati. Durante las décadas de 1950 y 1960, tanto Estados Unidos como Gran Bretaña probaron bombas atómicas en la región, aunque no arrojaron bombas directamente a la isla.

Las pruebas atómicas no parecieron afectar gravemente a las aves de Kiritimati. Unas 18 especies diferentes de aves marinas se congregan ahí, y es el hogar de una cantidad aproximada de 16 millones de aves.

Varias de esas aves tienen hábitos únicos. El charrancito australiano no construye nido, sino que pone sus huevos en ligeros hundimientos del suelo. La fregata pesca. Cuando una lleva sus pescados a su casa, otras tratan de quitárselos. Revolotean en el aire y hacen piruetas. El piquero patirrojo construye su nido en las ramas de los arbustos. El piquero patiazul, cuya cara parece la de un payaso, pone dos huevos pero cuida uno solamente. Si eclosiona, se olvida del otro. Si el polluelo muere, los padres tratan de incubar el otro huevo. A este huevo se le llama huevo de garantía. El faetón no puede caminar pero es un fantástico acróbata aéreo. Puede planear, volar hacia atrás y realizar otras asombrosas maniobras, pero no puede caminar.

Las islas de los mares con frecuencia son salvajes pero hermosas, y llenas de todo tipo de vida salvaje. Dios escucha los llamados de estas criaturas, y te escuchará si le pides ayuda. Acude a él hoy y pídele que te ayude con algún problema que tengas. Le encantaría tener noticias tuyas.

Lecturas Devocionales para Menores 2018
Un Planeta Increíble – Charles C. Case