Categories

Archivos

Madre de naciones – 2

Lecturas devocionales para Mujeres 2019

Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac.

Génesis 17:19

Cuando Abraham tenía casi cien años, se le repitió la promesa de un hijo y se le aseguró que el futuro heredero sería hijo de Sara. Pero Abraham todavía no comprendió la promesa. En seguida pensó en Ismael, aferrado a la creencia de que por medio de él se habían de cumplir los propósitos misericordiosos de Dios. En su afecto por su hijo exclamó:» Ojalá Ismael viva delante de ti». Nuevamente se le dio la promesa en palabras inequívocas: «Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él.» (Génesis 17: 18,19).

El nacimiento de Isaac, al traer, después de una espera de toda la vida, el cumplimiento de las más caras esperanzas de Abraham y Sara, llenó de felicidad su campamento.

La instrucción impartida a Abraham tocante a la santidad de la relación matrimonial, había de ser una lección para todas las edades. Declara que los derechos y la felicidad de estas relaciones deben resguardarse cuidadosamente aun a costa de un gran sacrificio. Sara era la única esposa verdadera de Abraham. Ninguna otra persona debía compartir derechos de su esposa y madre. Reverenciaba a su esposo, y en este aspecto el Nuevo Testamento la presenta como un digno ejemplo. Pero ella no quería que el afecto de Abraham fuese dado a otra; y el Señor no la reprendió por haber exigido el destierro de su rival.

Tanto Abraham como Sara desconfiaron del poder de Dios, y este error fue la causa del matrimonio con Agar. Dios había llamado a Abraham para que fuese padre de los fieles, y su vida había de servir como ejemplo de fe para las generaciones futuras. Pero su fe no había sido perfecta. Había manifestado desconfianza para con Dios al ocultar el hecho de que Sara era su esposa, y también casarse con Agar.

La herencia que Dios prometió a su pueblo no está en este mundo. Abraham no tuvo posesión en la tierra, » ni aun para asentar un pie» (Hechos 7:5). Poseía grandes riquezas y las empleaba en honor de Dios y para el bien de sus prójimos; pero no consideraba este mundo como su hogar… Su única posesión en la tierra prometida fue aquella tumba cavada en la peña  en la cueva de Macpela. -Elena G. de White, HD, 25, 26

Lecturas Devocionales Para la Mujer 2019
Hijas del Rey – Diane Aguirre