Categories

Archivos

¿Por qué es bueno cantar para Dios o aprender a tocar un instrumento?

Lecturas devocionales para Menores 2019

Lee más en la Biblia,

Josue 6:11-27.

Porque la música nos acerca más a Dios, nos calma, nos ayuda a pensar mejor, a tener pensamientos positivos, a estar de buen humor y a estar dispuestos a ayudar a los demás.

Josué fue el comandante militar de Moisés durante la peregrinación por el desierto. Además, era el asistente de Moisés y lo acompañó en el ascenso al monte Sinaí. Dos años después, Josué, representando a su tribu de Efraín, fue enviado a espiar la Tierra Prometida. Pasaron 38 años y Moisés murió. Entonces Josué, como su sucesor, comenzó los preparativos para entrar a Canaán. Cuando dirigía el ejército israelita hacia Jericó, por mandato de Dios, lo hizo con una batalla musical. Aquí no había letras de canciones, playbacks ni karaokes; pero sí había mucha concentración de sonidos de trompetas armoniosas y marchas ordenadas.

La música tiene mucho poder. En esta historia, hasta derribó murallas enormes. Esta es la razón por la que la música divina puede darte alivio y paz a tu corazón enojado o entristecido! Dice la Biblia: «Que haya paz en tus murallas; que haya seguridad en tus palacios» (Salmo 122:7).

Desafío: Salta la soga mientras cantas tus canciones favoritas. 

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero