Categories

Archivos

Madurez espiritual

Lecturas devocionales para Jóvenes 2019

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mateo 6:31, 32.

Nuestro mundo está en crisis. Desde que el pecado nos contaminó, las crisis han sido las mismas, porque el demonio no es muy ingenioso, y, ¿por qué habría de cambiar sus estrategias si siempre le han dado resultado? Pero ahora todas esas crisis se han agudizado, porque el pecado goza de promoción global. Además, a mayor población, más pecado. Por eso estamos al borde del colapso.

El crimen y la volatilidad financiera, el tráfico de sustancias prohibidas, de armas, animales, personas y órganos; los deportes crueles; la manipulación genética de seres humanos, animales y plantas; las guerras sin reglas y el terrorismo; la aprobación de cualquier forma de relación sexual; el secularismo y el espiritismo; el incremento de desastres por causas naturales; la escasez de recursos alimentarios; la xenofobia, el racismo y la misoginia, nos tienen al borde del abismo.

Ante esta realidad muchas personas se vuelven violentas, viven bajo la filosofía de la «supervivencia del más apto» y viven para acapararlo todo, incluso a expensas de los más desposeídos. Otros intentan negarlo todo y escapar de la realidad.

Ninguna de estas dos actitudes es buena. Las personas maduras acuden a Cristo y dependen de él. Cristo provee todo. Lo ha demostrado. Cuando liberó a los esclavos hebreos del dominio egipcio y los condujo hacia la tierra que les prometió, nada les faltó. Ni siquiera su calzado se dañó.  ¡¿Te imaginas que tus zapatos te duraran cuarenta años?!

Es cierto que lo material no lo es todo, pero Cristo ha prometido suplir nuestras necesidades, y eso incluye las físicas. Aférrate al Señor y no te faltará nada.

365 Lecturas Devocionales Para Jóvenes 2019
Volando Alto – Alfredo Campechano