Categories

Archivos

¿En qué lugar es más fácil flotar?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado»

(Mateo 5:42).

Hay un lugar en el mundo donde uno puede flotar sin hacer esfuerzo. Ese lugar es el Mar Muerto. En realidad es un lago que está entre Israel, Palestina y Jordania. Este lago tiene tanta sal que los peces no pueden vivir allí, pero las personas flotan sin hacer nada.

En la Biblia tenemos una historia de un gran milagro relacionado con la acción de flotar. Los jóvenes estudiantes de la escuela de los profetas se estremecieron al ver cómo se desprendió el cabezal del palo de un hacha de hierro y cayó en el río Jordán.

Este río no es muy ancho (mide entre 27 y 45 metros) ni muy hondo (tiene de 1,5 a 3,5 metros de profundidad). Pero como proviene de tres lugares diferentes, su caudal es muy rápido. Tiene una característica, casi única. En un momento del año, su salinidad es más alta que la de un mar. Este estudiante estaba desesperado porque esa hacha era prestada. Entonces, le pidió ayuda al profeta Eliseo y, con la intervención divina, todos pudieron terminar su trabajo y devolver lo que habían pedido prestado porque el hacha increíblemente flotó.

¿Devuelves lo que pides prestado y en buenas condiciones? Y al que te pide algo prestado, ¿se lo das? ¿Qué nos dijo Jesús que hagamos? “A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado» (Mateo 5:42).

Desafío: Dibuja el fondo del mar y lo que crees que encontrarías allí.

Lee más en la Biblia, [2 Reyes 6:1-7].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero