Categories

Archivos

¿Cuál es la bandera más grande del mundo?

Lecturas devocionales para Menores 2019

Si el Señor no construye el templo, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas”

(Salmo 127:1).

Existen muchos clubes de fútbol que intentan año tras año fabricar la bandera más grande del mundo, y todas son muy impresionantes.

Pero la que tiene el récord de ser la más grande se encuentra en Dajla, Marruecos, y mide 60.400 metros cuadrados y pesa aproximadamente 20 toneladas.

¿Sabías que cada tribu del pueblo de Israel tenía su propia bandera? Y todos debían acampar en derredor de ella. Solamente la tribu de Levi acampaba muy cerca del Tabernáculo, las demás tribus acierta distancia alrededor de la Tienda del Encuentro.

Actualmente las banderas se utilizan para identificar un país, un Estado, una provincia o una institución. No se usan banderas para representar a las familias. Sin embargo, nosotros llevamos una bandera simbólica en nuestro corazón que representa todas las características de nuestra familia. “Si el Señor no construye el templo, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas” (Salmo 127:1). Agradece hoy por tu familia y siéntete orgulloso de formar parte de ella.

Desafío: Haz un dibujo de tu familia y pégalo en algún lugar de tu casa.

Lee más en la Biblia, [Números 2].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero