Categories

Archivos

Oración de Confianza – 3

Lecturas devocionales para Adultos 2019

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea.

2 Reyes 6:17

¿Puede un ciego ver más que alguien que ve?

La oración es el medio más poderoso para «ver» a Dios en medio de la prueba: «Si consultamos nuestras dudas y temores, o antes de tener fe procuramos resolver todo lo que no veamos claramente, las perplejidades no harán sino acrecentarse y ahondarse. Pero, si nos allegamos a Dios sintiéndonos desamparados y necesitados, como realmente somos, y con fe humilde y confiada presentamos nuestras necesidades aquel cuyo conocimiento es infinito, y que que ve toda la creación y todo lo gobierna por su voluntad y su Palabra, él puede y quiere atender nuestro clamor, y hará resplandecer la luz en nuestro corazón. Por la oración sincera nos ponemos en comunicación con la mente del Infinito. Quizá no tengamos al instante alguna prueba notable de que el rostro de nuestro Redentor se inclina hacia nosotros con compasión y amor; sin embargo es así» (CC 95, 97).

La realidad no es visible a los ojos. Con nuestros ojos solo vemos las circunstancias inmediatas que nos rodean. Los «ojos» de la fe nos abren la visión al sentido que tienen esas circunstancias; y nos permiten ver, como el criado de Eliseo, que Dios lucha en nuestro favor. La fe nos permite comprender que, para los que aman a Dios, aun las circunstancias más adversas ayudan a bien (ver Rom. 8:28). A menos que Dios abra nuestra visión, recorreremos el camino de la vida como ciegos espirituales, sin entender lo que nos ha pasado, sin captar que Dios siempre estuvo a nuestro lado.

El miedo siempre empuja para ser un escalón más arriba de tu dignidad y de tu fe. ¡No lo permitas! La resignación puede ser tu tentación en tiempos de dolor. Es posible que creas que ya no puedas con tu carga, y que quieras entregarte al destino. Pero la «ceguera del destino» es, en realidad, miopía del corazón.

Quizás hoy, en medio de tus dolores, no veras la salida, porque el camino se ha oscurecido y andas a tientas. La oración secreta, sincera y profunda te iluminará progresivamente, día a día. Te dará poder, templanza y paciencia, paz y sabiduría. ¡Visión!

Oración: Señor, abre mis ojos para que pueda ver.

Lecturas Devocionales Para Adultos 2019
Las Oraciones más Poderosas de La Biblia – Ricardo Bentancur