Categories

Archivos

Oración por superación – 3

Lecturas devocionales para Adultos 2019

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo! […] Y le otorgó Dios lo que pidió.

1 Crónicas 4:10

¿Cuáles son las fronteras que aún no has cruzado en la conquista de su vida?

«Ensanchar el territorio» también significa migrar. El pueblo de Dios es un pueblo de migrantes. Migraron Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Jesús. La lista es larga. Toda la historia bíblica es una historia de movimiento hacia el futuro, un dejar el pasado. La fe es el motor del migrante, como lo fue para Abraham cuando recibió la orden de salir de su tierra (Gén. 12:1). La vida es un camino migratorio hacia la eternidad.

Pero, «ensanchar el territorio» no es solo dejar un país para llegar a otro. Migrar es también cruzar nuestras propias fronteras interiores. Migrar significa moverte, crecer y transformarte espiritualmente. La vida es un movimiento. El planeta donde asientas tus pies es una nave que se mueve a miles de kilómetros por minuto dentro de la Vía Láctea, la que a su vez se mueve en una expansión infinita. Ese movimiento no tiene como destino la nada. el movimiento de tu vida tiene un sentido que descubres con los ojos de la fe.

¿En qué estación de tu vida te encuentras? ¿Piensas quedarte allí para siempre? ¿Estás cómodo? Jesús te invita a avanzar. Quizás hacia un nuevo desafío laboral. O a superar ciertos hábitos de vida dañinos, para alcanzar más salud física y mental. O a recuperar la frescura de una relación que se fue marchitando con el tiempo. Solo tú sabes que «territorios» quiere Jesús ensanchar en tu vida.

La oración de Jabes se eleva en cada corazón sensible que desea progresar, que anhela prosperidad material para servir, para ayudar al pobre (ver Sal. 72:12). Es también la oración de los que buscan trabajo, y claman: «Ayúdame, Señor, a llevar el pan a mi familia».

Esta oración es particularmente para ti, que te sientes mal porque no puedes cruzar tus propias fronteras interiores, y no le encuentras sentido a tu vida. Dios quiere «ensanchar» los límites de tu mente y tu corazón. ¡Tu oración sincera y profunda guarda el secreto de un mañana mejor!

Oración: Gracias, Señor, porque ensanchas el horizonte de mi vida.

Lecturas Devocionales Para Adultos 2019
Las Oraciones más Poderosas de La Biblia – Ricardo Bentancur