Categories

Archivos

Oración por rectitud y generosidad

Lecturas devocionales para Adultos 2019

Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada, por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

1 Crónicas 29:17

¿Caminas torcido?

«¡Qué importa saber qué es una línea recta si no se sabe lo que es la rectitud!», dijo cierta vez Séneca, filósofo y escritor romano. Esta virtud ha sido siempre escasa en este mundo.

Los humanos no somos «rectos» por naturaleza. Nos gustan las curvas abiertas y cerradas, los caminos sinuosos. Somos hormigas inquietas y curiosas. Amamos los laberintos. Nos escondemos de Dios, y nos perdemos. Y lo que vemos como camino recto muchas veces termina en un precipicio.

David dice que a Dios le agrada la rectitud, y además afirma que por la «rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto» (vers. 18).

La rectitud, según Dios, yace en el corazón, en las intenciones más secretas del ser. La llevan las corrientes cristalinas subterráneas e incontaminadas de las capas más profundas del alma. David le pide a Dios: «Conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo» (1 Crón. 29:18).  Porque solo el amor de Dios en el corazón humano hace fluir esta clase de rectitud.

La rectitud sin amor, según la moral de la conveniencia, puede convertirse en un vicio. Esta aparente virtud, sin compasión, es la mayor maldición que he visto en mi vida. Es hiriente e implacable. Pero la rectitud de Dios hace que una persona sea generosa, amplia de mente, misericordiosa y comprensiva.

La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Su funcionamiento se basa en el magnetismo terrestre, por lo que señala el norte magnético que corresponde con el norte geográfico; y es inútil en las zonas polares, norte y sur, a causa de la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.

Mientras estamos en este mundo, solo Dios es nuestra brújula espiritual. Dios, en tu oración, es el norte celestial de tu vida. Dios, en tu oración, te hace recto, generoso, comprensivo y justo con los que aman los laberintos.

Oración: Señor, hazme recto de corazón. 

Lecturas Devocionales Para Adultos 2019
Las Oraciones más Poderosas de La Biblia – Ricardo Bentancur