Categories

Archivos

¿Qué diferencia hay entre un soldado de caballería y un soldado de infantería?

Lecturas devocionales para Menores 2019

«Vale más terminar un asunto que comenzarlo. Vale más ser paciente que valiente”

(Eclesiastés 7:8).

Los soldados que andaban a caballo pertenecían a la caballería. En cambio, los soldados de infantería viajaban y peleaban a pie.

Al comienzo, los israelitas no tenían caballos ni carros. Luego, cuando comenzaron a juzgar los jueces y posteriormente los reyes, adquirieron caballos. En las torres de los muros de cada ciudad había centinelas. Ellos avisaban si alguien se acercaba. Si no podían observar bien, se enviaba un jinete bien adiestrado para preguntar cuál era su intención al visitar esa ciudad. Así ocurrió en Jezreel. El rey Joram envió un jinete para preguntarle a Jehú si venía en son de paz.

Cuando un jinete domina a su caballo, se siente poderoso, valiente. ¿Cómo te sientes cuando dominas o alcanzas una victoria, como aprender las tablas de multiplicar o las reglas ortográficas de tu idioma? ¿Sabías que muchas batallas se ganan con paciencia y no con valentía? La Biblia dice: «Vale más terminar un asunto que comenzarlo. Vale más ser paciente que valiente” (Eclesiastés 7:8).

Desafío: Haz una lista de actividades diarias que requieren de tu paciencia. Ora para obtenerla y alcanza el éxito en Jesús.

Lee más en la Biblia, [2 Reyes 9:14-26].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero