Categories

Archivos

Oración triunfal – 1

Lecturas devocionales para Adultos 2019

De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.

Job 42:5.

¿Cuál es la fuente de tu esperanza?

El centro de toda la confesión de Job está en nuestra oración. Sus palabras contrastan el conocimiento que tenía de Dios antes y después de la prueba. Job tiene, gracias a la cercanía a Dios, que alcanzó de la mano del dolor, una comprensión más clara de la gracia infinita de Dios. Tiene un conocimiento de primera mano, que no viene de afuera, de un cúmulo de información externa, sino de una conciencia directa, de una experiencia espiritual plena y emocionante, que hace que todas las palabras humanas sean pobres para referirse al Altísimo.

Job se curó en la cercanía con Dios. Mientras que su razón buscó respuestas, su corazón sintió la presencia de la Providencia. El corazón tiene razones sublimes que la razón no entiende. Con la luz de Dios en el corazón, las cosas que parecen grandes se reducen, y los peligros se derriten.

La geografía es la misma de noche que de día. Pero, cuando sale el sol el paisaje cambia. La luz revela y dona una escena de belleza indescriptible que estaba escondida bajo la sombra de la noche. La nieve de la montaña brilla, y el contraste de los colores del ciclo azul y el verde de los pinos es más nítido. Así, cuando Dios ilumina nuestra alma oscurecida por el dolor, todo el paisaje interior se embellece. Su gracia nos aliviana no solo de las presiones propias de la vida, sino también de las demandas de la religión. Vivir con Jesús se torna una delicia, aun en el dolor.

La confianza inquebrantable de Job se nutrió en su esperanza. Por eso exclama: «Aunque él me matare, en él esperaré» (13:15).

¿Cuál es la fuente de tu esperanza?
¡Jesús es tu esperanza! «Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor» (Rom. 5:5; NTV).

Tu esperanza es la presencia del amor divino en la persona del Espíritu Santo, caudal de vida que te lleva a exclamar con Job: «De oídas te había oído: mas ahora mis ojos te ven» (Job 42:5).

Oración: Señor, ayúdame a verte en la noche oscura de la prueba. 

Lecturas Devocionales Para Adultos 2019
Las Oraciones más Poderosas de La Biblia – Ricardo Bentancur