«Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder»
(Santiago 5:16).
Los bípedos son los seres que caminan en dos patas o pies, como los seres humanos. Hay animales que caminan en dos patas como los pingüinos o se paran en dos patas como los osos, monos, gorilas o suricatas. Por su parte, los cuadrúpedos son animales que se paran sobre las cuatro patas, como el perro y el caballo.
En Jerusalén había un hombre que no podía sostenerse en pie porque estaba paralítico. Por lo tanto, no podía trabajar. Así que algunos lo llevaban hasta el templo para que pidiera limosna. Fue así como se encontró con Pedro y Juan. Eran las tres de la tarde y este hombre ya estaba recostado en las escalinatas del Templo. Él les pidió limosna. Ellos le contestaron que no tenían dinero, pero que orarían a Jesús para que lo sanara. Pedro le tomó la mano y, en el acto, los pies y los tobillos de este hombre comenzaron a tener fuerzas. En un instante, se puso de pie, saltó y comenzó andar de aquí para allá. ¡Qué gran milagro había sucedido en ese momento!
A veces pedimos, en oración, lo que no es importante, pero Dios nos conoce y nos da lo que necesitamos. La Biblia dice: «Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder» (Santiago 5:16).
Desafío: Escribe una lista de las personas por las que puedes orar esta semana. Usa la oración intercesora.
Lee más en la Biblia, [Hechos 3:1-10].
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero