“Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca»
(Filipenses 4:5).
No se sabe con exactitud quién la invento, pero sí se sabe que los soldados del ejército croata usaban pañuelos de color negro en el cuello. A eso lo llamaron «croata”. Luego, en Italia, la llamaron «corvatta». Al principio, las corbatas tenían un significado político. Si eran de color negro, las personas eran revolucionarias. Si eran de color blanco, las personas eran contrarrevolucionarias. Al pasar el tiempo, la corbata pasó a ser un elemento de moda para la vestimenta elegante de los caballeros.
En los tiempos bíblicos, si había un caballero en el pueblo de Israel, ése era Booz. Era amable con sus siervos, considerado con sus familiares y respetuoso con los ancianos de su pueblo. A Rut le llamaba mucho la atención su forma de actuar, pues antes no había sido tratada así, ni en su tierra ni en su propia familia. Atraída por la bondad de su suegra Noemí, Rut decidió acompañarla a su país. Ella conoció el amor de Dios por las personas bondadosas que se cruzaron en su vida y aprendió a amar nuevamente, a través de Booz.
¿Sabías que ser amable, atento y bondadoso es tener el fruto del Espíritu Santo en nuestra vida? La Biblia dice: “Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca» (Filipenses 4:5).
Desafío: Piensa cómo puedes ser más amable con tus amigos, vecinos y familiares. Anota tus ideas aquí y cúmplelas.
Lee más en la Biblia, [Rut 1-4].
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero