Categories

Archivos

¿Cuál es el saludo más practicado en el mundo?

Lecturas devocionales para Menores 2019

«A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; ¡llevo tu enseñanza en el corazón!”

(Salmo 40:8).

El saludo más practicado en el mundo por los adultos es el de estrecharle firmemente la mano a otra persona por unos tres segundos. Generalmente, este saludo se practica en los espacios públicos, en el trabajo o en reuniones sociales. Pero en algunos lugares del mundo saludarse con la mano es inapropiado. Entonces inclinan el cuerpo hacia adelante. Otros ven que el saludarse con la mano es muy distante, entonces optan por abrazarse y darse palmadas en la espalda con el que tienen enfrente.

En el hemisferio oriental, tocar la frente con el suelo es un saludo de respeto y obediencia hacia una persona con mayor autoridad o poder. Así lo manifestaron los hermanos de José cuando se inclinaron ante el gobernador de Egipto, sin saber que él era su hermano.

Así se cumplió el sueño que había tenido unos años atrás (Génesis 37:8, 10). Dios ayudó a José en todo momento porque hacía su voluntad. Él no quería que sus actos desagradaran a su Creador. La Biblia dice: «A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; ¡llevo tu enseñanza en el corazón!” (Salmo 40:8).

Desafío: Aprende y practica una manera de saludar que se use en otro país o en otro idioma.

Lee más en la Biblia, [Génesis 42:1-13].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero